Un México más sustentable desde Las Estacas

Mayo 8, 2019 por Staff Las Estacas
No unicel en Las Estacas
No unicel en Las Estacas

Lo nuestro, lo nuestro es la energía de un río turquesa cristalino, árboles y palmeras verdes, pasto bien nutrido, sonrisas de oreja a oreja y la alegría de un mejor día; todo esto junto resulta en un escenario maravilloso que queremos preservar por muchos años. A raíz de ello decidimos crear un plan de sustentabilidad que nos ayudará a mantener este paraíso.

De inicio, nuestro plan considera eliminar el uso de unicel o productos desechables. La primera fase del proyecto comenzó el 13 de abril y adivina, ¡ya tenemos increíbles resultados!

Te contamos, desde que iniciamos y hasta finales de abril, evitamos que llegaran a los vertederos de basura 9,532 platos y 2,058 vasos de unicel. ¿Cómo le hicimos? Con la colaboración de todos los que hacemos que la magia suceda en este Parque Natural, tú incluido, por supuesto.

Durante Semana Santa, aquí en el Parque Natural, intercambiamos tus productos de unicel por nuestras opciones biodegradables como vasos y platos biodegradables; precisamente de este intercambio, resultaron los 11,950 utensilios de unicel que en lugar de ir a la basura fueron directamente a la Fundación Rennueva de la UNAM, un centro de acopio que recolecta, procesa y transforman el unicel.

Hemos creado también, una campaña que seguro te encantará porque además de gráficos divertidos y tiernos, nos invita a todos a realmente empatizar con el problema raíz, que es el consumo y desecho de materiales que tardan cientos o hasta miles de años en desaparecer.

Eliminar unicel Las Estacas

Internamente también trabajamos con materiales amigables con el medio ambiente, en el Bar Los Amates y los restaurantes Poza Azul y Los Amates ya estamos utilizando popotes biodegradables, estos popotes tardan sólo 240 días en degradarse.

Nos enorgullece mucho comenzar acciones que ayudan al bienestar ambiental y sobre todo, que podamos ser parte de una concientización mayor, que cada vez que tú nos visites, te des cuenta de cuánto podemos mejorar si cambiamos algunos hábitos que dañan nuestro ecosistema.

Estamos muy cerca de lograr el primer objetivo de nuestro plan de sustentabilidad; poco a poco iremos integrando nuevas acciones que nos harán un Parque Natural que además de experiencias inolvidables, nos regalará un medio ambiente limpio, ecológico, cuidado y lleno de la mejor energía.  

Cuidemos juntos nuestro paraíso, dentro o fuera de Las Estacas, súmate a nuestras acciones y hagamos un México más sustentable con acciones que generen un impacto real a nuestro alrededor. No te pierdas los detalles de nuestros avances y más sobre nuestro plan de sustentabilidad, disfruta con nosotros.

Cuidar el paraíso