Redescubriendo Las Estacas: ganadores del Concurso de fotografía 2018

August 31, 2018 por Staff Las Estacas
Concurso de foto Las Estacas
Concurso de foto Las Estacas

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla y evidentemente el concurso de fotografía de Las Estacas no es la excepción. Luego de meses de planeación, ejecución y un mundo de fotos realmente hermosas… presentamos a los galardonados y sus fotografías.


A través de la perspectiva de 177 participantes, como organizadores, hemos podido presenciar la magia del parque en más de 500 fotografías. Nos llena de orgullo y alegría ser un lugar en el que sucedan experiencias inolvidables, como la boda de un ser querido, una noche de fogata junto a tus amigos o el sabor del chocolate caliente acompañado de un pancito dulce junto a palmeras impresionantes y un río perfecto.


Por ello, tomamos un pedacito de este artículo para hacerte saber lo importante que eres para nosotros. Queremos que sepas que cada sonrisa y carcajada nos alimenta, que verte disfrutar cada sitio del parque: del borbollón a Poza azul o de Quinta Margarita al hotel nos impulsa a hacer cosas nuevas, a idear escenarios perfectos para asentir que la vida es maravillosa a cada momento.

Y ahora, sin más preámbulos, te presentamos las fotografías galardonadas en la edición número uno de nuestro concurso de fotografía.

Los colores de la naturaleza

 

La belleza inigualable de un perfecto río turquesa y los verdes vibrantes de la vegetación, inspiraron a Jesboc Arodi Mendoza Ortega, nuestro condecorado con el 3er lugar. 

Con un tiempo de apertura 1/80, diafragma f 5/0 e ISO al mínimo, Jesboc logró cautivar los ojos de nuestro jurado, que entre varios aspectos técnicos, calificaron también la magia retratada de Las Estacas.

Durante la premiación, se escucharon alientos y felicitaciones para nuestro ganador, como un “¡bravo papá!”; la emoción lo llevó a describir la forma en que se inspiró mientras tomaba la foto: “[...] no soy profesional, soy amante de las artes. Esta fotografía capta el primer momento que vine a Las Estacas. Morelos me ha dado momentos muy hermosos, aquí conocí a mi esposa y ella me trajo a Las Estacas; cuando lo describió me imaginé Xcaret o Xel Há y cuando vine quedé impresionado.
Tiene mucho tiempo que tomé esta foto, siempre que venimos, mi esposa dice que saco y saco fotos, que para qué quiero tanta foto… y pues ya cuando vimos lo del concurso mi esposa y yo elegimos, fue trabajo en equipo, mi esposa le puso descripción, nombre y así quedó.”

Mundo Submarino

 

2 lugar concurso de foto 2018

Si pensabas que la vida en el río estaba fuera de nuestro alcance, Luis Arturo Martínez López captó la imagen perfecta de la vida bajo el agua; lo que lo hizo acreedor al 2do lugar.

Con una exposición 1/160, f 4/0 e ISO 125, Luis Arturo nos hace redescubrir lo que normalmente sólo conocemos por fuera.

“Yo vengo mucho a Las Estacas, vengo a cursos de buceo, ese día, a lo único que venía era a probar mi cámara nueva. Tenía temor de probarla en el mar y pensé en el mejor lugar para estrenarla y elegí Las Estacas.” nos comentó Luis mientras agradecía la oportunidad de mostrar sus fotos y que además resultaran galardonadas.

Amistad

 

1er lugar concurso de foto 2018

Con dos menciones honoríficas más, Ismael Méndez Quiroz mostró su habilidad tras la cámara llevándose el 1er lugar de edición número uno del concurso de fotografía de Las Estacas.

Durante la premiación, Ismael destacó “Nunca había venido a Las Estacas, la fotografía es mi hobbie. Me llamó la atención la parte humana con que trabajan aquí, desde la silla de ruedas; también me cautivó la tranquilidad y la paz que se vive cuando estás aquí.”

Además del reconocimiento que se le otorga a Ismael por ser el primer lugar, nuestros patrocinadores le entregaron una beca al 100% para un módulo de estudio en la Nikon School, un backpack Tenba Executive Roadle y un book jumbo otorgados por Foto Regis y una noche en la suite de Las Estacas para dos personas. 

Nuestro jurado estuvo integrado por Nicole Holmes, Embajadora Nikon; Verónica Esqueda, Juez Internacional de la Copa Mundial de Fotografía; así como un miembro del equipo de Las Estacas.

Dentro de su labor, seleccionaron las 10 mejores fotografías y otorgaron mención honorífica a Abraham Dylan Piña De La Torre, Graciela Núñez Sánchez, Ismael Méndez Quiroz, Jessica Karen Gutiérrez Cruz, Leonardo Daniel García Soto, Mónica Jazmin Cortés.

En esta primera edición de nuestro concurso, hemos escuchado historias como la de Graciela, quien hasta olvidando el traje de baño, pasó un día memorable que la llevó a colocarse entre los finalistas del concurso o la historia de Abraham, experimentando con su cámara, lámpara de mano y el tiempo de exposición que resultaron en una fotografía impresionante de nuestros amates.

Para que disfrutes los paisajes de Las Estacas, te dejamos la galería de menciones honoríficas y justo como escribimos en nuestro artículo anterior cerraremos: “y quién sabe, para la siguiente quizá una de tus fotos esté publicada en nuestros artículos con la mejor selección fotográfica.”

 

Naranja

Abraham Dylan Piña De La Torre

 

1, 2, 3...

Graciela Núñez Sánchez

 

Paz en el alma

Paz en el Alma-Concurso de Foto

Ismael Méndez Quiroz

 

Al meditar en tu amor

Al meditar en tu amor - concurso de foto

Ismael Méndez Quiroz

 

Nenufar Spa

Nenufar Spa - Concurso de foto

Jessica Karen Gutiérrez Cruz

 

Vigilantes de la Alberca

Vigilantes de la alberca - Concurso de foto

Leonardo Daniel García Soto

 

Tesoro Verde - Azul

 Tesoro Verde-Azul - Concurso de Foto

Mónica Jazmín Cortés Servín