PRACTICA BUCEO DE UNA MANERA SEGURA EN LA NATURALEZA, MUY CERCA DE LA CDMX

Febrero 24, 2022 por Las Estacas

¿Alguna vez has soñado con sumergirte en el agua?, ¿con conocer y estar más cerca de los peces?, ¿mirar de cerca los colores que hay debajo del río, así como la flora que existe? Si respondiste que sí a una o a todas las preguntas, nos alegra contarte que puedes hacer ese sueño realidad; pero antes de iniciar ese sueño hay un par de cosas que debes saber.

El buceo es una actividad recreativa e incluso en la actualidad es considerado como un deporte. Esta actividad consiste en sumergirse de cuerpo completo en agua, ya sea en un río, en el mar, un lago o una cantera; para practicar el buceo de manera correcta es necesario el uso de equipo especializado.

El buceo como actividad recreativa cuenta con dos modalidades: buceo libre y buceo autónomo. En la primera modalidad se deben realizar inmersiones manteniendo la respiración profunda en cada superficie, esta modalidad no requiere de un equipo en especial, pero actualmente para asegurar mayor seguridad en las personas que deciden practicarla se debe utilizar una máscara especial, aletas, tubo de respiración (snorkel), lastre y, de ser posible, un traje de material termoaislante. 

Por otra parte, en el buceo autónomo se hace uso de una botella con aire comprimido que permite respirar; del mismo modo, se emplea un chaleco, lastre; sin embargo, para brindar seguridad a los practicantes es necesario monitorear constantemente el nivel de aire. 

Como has podido ver, para practicar el buceo de manera correcta y segura es necesario el uso de un equipo especial, el cual consta de aletas de buceo, visor, máscara de buceo, snorkel, chaleco de buceo (BCD), cinturón, regulador, traje, tanque de aire, plomos, regulador. De la misma manera, para que una persona pueda bucear o ser instructor de buceo debe contar con distintas certificaciones que avalen su conocimiento y experiencia para poder guiar a los próximo aventureros, entre las certificaciones más importantes se encuentran: PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) y SDI (Scuba Diving International). 

Buceo en Las Estacas

Ahora que ya cuentas con esta información importante: ¿dónde puedes practicar buceo de forma segura en la naturaleza cerca de la Ciudad de México? Te presentamos a Las Estacas, un parque natural en Morelos. Aquí encontrarás muchas actividades recreativas, entre ellas la de buceo.

Experimenta el buceo de manera segura en Las Estacas, cerca de la CDMX, una actividad diseñada para chicos y grandes; podrás practicar esta actividad con ayuda de nuestro equipo profesional, quienes cuentan con certificaciones internacionales como PADI, CMAS e ILS; igualmente, Las Estacas cuenta con una escuela de buceo donde tú también obtendrás la certificación PADI. Vive la experiencia mágica y submarina de tu vida. 
Podrás ir desde la Poza Chica hasta la Poza Azul. Nosotros te daremos todo lo que necesitas: chaleco BCD, regulador completo, tanque de aire, traje de neopreno, 1 par de aletas, 1 visor, plomos y cinturón. Déjate maravillar, reserva tus boletos aquí
 
BIBLIOGRAFÍA
MSD MANUALES
https://www.msdmanuals.com/es-mx/hogar/traumatismos-y-envenenamientos/le...
SNORKEL Y BUCEO
http://www.snorkelybuceo.com/equipo-de-buceo/