LOS 5 DO’S y DON’TS PARA VIAJAR CON TU MASCOTA

Agosto 27, 2021 por Las Estacas

Uno de los recuerdos más hermosos que puedes tener es que tu mejor amigo forme parte de las aventuras más increíbles.

Imagina que planeas unas vacaciones inolvidables, en un lugar hermoso, con la mejor compañía: tu mascota. Y claro, quieres tener todo listo para que el viaje sea lo más placentero y cómodo posible para ambos.

Aquí te daremos tips para viajar con tu mejor amigo y que tus vacaciones sean perfectas desde el momento en que suben al coche y emprenden el camino:

DO'S

1. Tu mascota deberá viajar en una transportadora lo suficientemente grande como para que quepa parado en 4 patas, por lo que debes de considerar el tamaño de tu mascota en lo alto y lo largo, de hocico a cola. Incluye su frazada y juguetes favoritos. Dos semanas antes de su viaje, enséñale la transportadora para que se vaya familiarizando con ella. Puedes meter sus juguetes preferidos o su mantita para que vaya a buscarlos. El objetivo es que entre solo y la recompensa será un premio.

via GIPHY

2. Previo al viaje, acude con el veterinario para que su cartilla de vacunación esté al día. Muchos lugares, como el hotel de perros “La Estancia” de Las Estacas, la solicita como requisito por seguridad de él y las demás mascotas.

3. En trayectos mayores a 2 horas, procura hacer una parada para que tome agua y pueda ir al baño.

via GIPHY

4. Recuerda que siempre debe portar collar con identificación. No importa si viaja en un auto particular, camión o avión, es importante que se le pueda identificar para cualquier eventualidad.

via GIPHY

5. No olvides incluir en la maleta de tu mascota: su alimento, juguetes favoritos, medicinas (en caso de requerirlas), una correa y algunos premios. De esta manera, no echará de menos su entorno y disfrutará contigo esa hermosa salida

DON'TS

1. No automediques a tu mascota. En el caso de que sufra nerviosismo y/o ansiedad, te recomendamos que vayas con el veterinario y expongas esta situación. Él te dará los mejores consejos para que no sufra en el camino.

via GIPHY

2. No salgas sin su certificado de salud. En muchos hoteles, aerolíneas y autobuses es un requisito para que pueda viajar contigo. Esto para evitar que pueda contagiar a otros animalitos o personas y que tu mascota tenga una condición óptima para el traslado. Si no cuentas con él, pídelo al veterinario.

3. Durante el viaje es mejor no alimentarlo ya que podría llegar a marearse y vomitar. Es mejor realizar algunas paradas para que pueda tomar el aire, moverse, ir al baño y darle agua.

via GIPHY

4. Tu mascota siempre deberá de ir asegurada en el vehículo, no suelta en él. Cuando están nerviosos, suelen brincar por los asientos e incluso pasarse a los delanteros, lo cual podría ocasionar un accidente.

via GIPHY

5. Sabemos que quieres vivir una aventura y te urge salir con tu mascota, pero es importante que conozcas todos los requisitos del lugar donde te vas a quedar: costos, check in y checkout, temas médicos y de alimentación, que sea hotel pet friendly o bien, que pueda quedarse en un hotel para mascotas, como La Estancia, en Las Estacas.

via GIPHY

Ahora sí, ¡estás listo para esas deliciosas vacaciones que tanto esperabas!

Sigue sumando recuerdos con tu mejor amigo y disfruta relajado y tranquilo esos días de descanso.