Esfuerzo y pasión: así se vivió la carrera de nado a contracorriente en Las Estacas

May 28, 2018 por Staff Las Estacas
Competencia Contracorriente en Las Estacas
Competencia Contracorriente en Las Estacas

En un ambiente familiar y de sana convivencia, este sábado 27 de mayo se llevó a cabo la competencia de Nado 1K Contracorriente, esto en las acogedoras instalaciones del Parque Natural Las Estacas.

En punto de las 11 h comenzaron las brazadas al tiempo de un silbatazo al aire. La competición tuvo 5 categorías: 70 y más, 6 - 7 años, femenil, varonil y general. El esfuerzo y la pasión de cada participante hicieron vibrar de emoción a los espectadores y al mismo río.

Además del espíritu deportivo que significa una competencia, entre los 300 nadadores que participaron, destacaron algunos personajes que nos hicieron pasar momentos gratificantes y hasta inspiradores.

La alegría se puede sentir desde los originales disfraces

Nuestros competidores con capacidades diferentes nos demostraron su gran fuerza

 

Cada brazada representó meses de fuerte entrenamiento que se pudieron ver reflejados en el podio y también en el tiempo que cada participante hizo al completar la carrera; que además de completar una meta, significa subir un escalón en su entrenamiento y formación deportiva.

Conocemos la importancia de la existencia de eventos como este, nos llena de orgullo saber que a través de estas carreras se han formado deportistas de alto rendimiento. En esta ocasión, el podio fue para jóvenes promesas.

Ganadores de las ramas femenil y varonil con su entrenadora. De izquierda a derecha: Hanna Corazón, Margarita Nolasco (entrenadora), Axel Torres

Ganadores de la categoría 70 y más

 

Muchas felicidades a cada participante y principalmente a todos los ganadores. 

Estamos muy honrados de que nos permitan ser la sede en donde culminen sus horas de trabajo y ejercicio; las puertas y el turquesa de nuestro río están siempre disponibles para acoger todo tipo de eventos deportivos e incluso sociales. 

Puedes ir preparándote para nuestra siguiente Competencia Nado en Río 3K y 5K en las modalidades single y relevos. Pon a prueba tus habilidades en el cauce del río de Las Estacas, muestra de todo lo que eres capaz.