¿De camping en otoño? Aquí te decimos cómo

October 11, 2018 por Staff Las Estacas
Camping en otoño
Camping en otoño

El otoño comienza y con él las mañanas un poco más frías, el cielo más claro, las hojas café de los árboles adornando las calles y el crash cuando las pisas… sin duda, las ganas de estar recostado con una cobijita encima, sintiendo el fresco de la naturaleza y una taza de chocolate caliente en las manos, aumenta al triple.

 

Con el clima medio frío y queriendo un break, un viaje express nunca es mala idea; menos si es para conectarte con la naturaleza o para vivir nuevas experiencias ;) Entonces, si estás buscando qué hacer para escapar un momento de la rutina, agarra tus maletas y toma tu sleeping bag, acampar es una magnífica opción aún con el otoño y te decimos por qué.

Disfrutar el clima, noches más largas y frescas

En Las Estacas, por ejemplo, que usualmente tiene climas de cálidos a secos, en otoño se vuelve fresco. En esta temporada, el clima no es ni muy caliente, ni tan frío; un término ideal para un día de campo en el que corran, jueguen, hagan pesca recreativa, se recuesten en el pasto y dejen su alma conectarse con el canto de las aves, la perfección de cada árbol y la vida que emana del río.

Ya por la noche, los insectos ni se aparecen, normalmente se ahuyentan con el viento o el frío y el pasto queda sólo para ti y tu casa de campaña. Además, en efecto, las noches son más largas; a finales de octubre, en México, retrasamos una hora nuestro reloj, haciendo que la hora de energía que ahorramos durante el periodo primavera-verano, vuelva a nosotros.

Las Estacas para ir a acampar

El escenario romántico

Imagínate la tarde-noche, fresquita, con una sudadera encima, el inicio de una fogata y tu persona abrazable favorita; agrégale un tipi de glamping y el desayuno servido a la mañana siguiente, bello ¿eh?

Y si el camping es entre amigos, qué noche increíble si se ponen de acuerdo para llevar juegos de cartas, estar junto a la fogata, platicar de las viejas experiencias y de los nuevos proyectos, cantar un rato y armar la casa que compartirán por esa noche.

 

Un poco más de espacio para ti

La temporada en que normalmente se buscan sitios para acampar es primavera-verano, con calor buscamos playas, ríos, bahías… agua para refrescarnos. Otoño-invierno por el contrario, bosques, ríos o el mar están disponibles para tu llegada, justo como en el caso de Las Estacas, en donde durante el día el sol nos da el calorcito suficiente para aventarnos al río y por la noche, la temperatura es perfecta para acercarnos a la fogata sin sentirnos en las brasas incandescentes, chorreando de sudor.

Sea cual sea la temporada, luego de decidir quiénes serán tus compañeros de viaje, elegir un buen lugar para acampar se convierte en un paso fundamental para pasarla increíble. Busca y encuentra un sitio de paz, conéctate con la naturaleza y disfruta la vida.

¡Anímate! Ir de camping te llena de nuevas experiencias que se convierten en mil nuevas historias para contar, desde el camino al lugar de destino, hasta las carcajadas antes de dormir o los ronquidos de los amigos con quienes compartes casa. Viaja, descubre nuevos sitios y entre tanto, encuéntrate a ti.