80 años siendo el paraíso azul turquesa de México

Mayo 5, 2021 por Staff Las Estacas
Las Estacas 80 años
Las Estacas 80 años

Fue en 1941 cuando una hacienda empezó a convertirse en este paraíso turístico capaz de mostrar a cada visitante la riqueza de su río y de la flora y fauna que habitan el oasis que hoy puedes admirar y sentir de cerca.

80 años nos han moldeado como un parque natural diferente, libre, ecologista, amoroso con todo lo que nos rodea; justo eso es lo que queremos que sientas una y otra vez mientras pasas un fin de semana increíble en Las Estacas o cuando lees estos artículos que escribimos para ti. Creemos fielmente en el fluir constante de la vida y la energía que se renueva con este discurrir y es esto lo que nos ha hecho transformarnos a través del tiempo de manera hermosa.

En 80 años hemos fluido con la fuerza del río y nos hemos colocado entre los sitios más bellos del país siendo, por ejemplo, parte de los 100 imperdibles de México y recientemente premiados por TripAdvisor como Traveler's Choice 2020.

A través de nuestra historia, nos dimos cuenta de la importancia del sitio natural en el que staff y visitantes vivimos historias increíbles, así que desde 1998, el estado de Morelos declaró como área natural protegida a la Reserva Estatal Sierra Montenegro - Las Estacas, en donde se encuentra nuestro parque, lo que suma al porcentaje de territorio nacional resguardado por algún programa de conservación. 

Esta acción se logró bajo la premisa del artículo 27 de la Constitución Política de México, en la que se delega a estados y municipios el cuidado del medio ambiente, logrando hasta hoy un 10.6% de territorio nacional protegido. 

Dentro de Las Estacas resguardamos un área a la que llamamos La Isla y el ingreso a ella es restringido. Ahí preservamos algunas especies como: iguanas, ardillas mapaches, conejos, gavilanes, búhos, tejones, zorrillos, armadillos… así como árboles frutales: plátanos, mangos, guayabos, guamúchiles y milenarios árboles de Amate.

También, durante estos años, la vida nos ha mostrado la forma en la que podemos ser parte de tu historia a través de momentos trascendentales: hombres y mujeres amorosas pidiendo matrimonio, familias completas en fiestas bellísimas, la pasión a través de los eventos deportivos durante todo el año, la ilusión de navidad con Santa Claus y tantas historias más de las que hemos sido testigos.

De cada rincón del parque surgen leyendas, historias y momentos que con tu presencia se completan. Tú eres una de las piezas primordiales, nos das historias qué contar y nos permites mostrarte la inmensidad y la belleza de un parque natural que te invita a cuidarlo, a respetarlo, a desear que nunca se termine este paraíso.

Así que sólo decídete, elige una escapada de uno o varios días y ven a disfrutar la belleza de un lugar natural que cumple 80 años siendo el escenario perfecto para momentos dignos de recordar toda la vida.