10 tips para una escapada de fin de semana

June 20, 2018 por Staff Las Estacas
Viaja y vive Las Estacas
Viaja y vive Las Estacas

Luego de una semana llena de retos y pruebas superadas, claro que se antoja un viajecito de fin de semana; un lugar que combine descanso y diversión. Aunque de inicio parezca que este tipo de viajes son súper espontáneos, te damos unos tips para sacarle más provecho y pasar el mejor fin de semana.

Esta vez queremos que evites frases como “¡Ay! Se me olvidó…” y lo cambies por “¡Qué bueno que me acordé!”. Enlistamos 10 tips que seguro te serán súper útiles a la hora de decidir un viaje de fin de semana. 


Antes del viaje


1. Decide correctamente qué tanto desplazarte
Lo ideal es que no viajes más de 300 km en un fin de semana, pues en automóvil particular, esta distancia significa por lo menos 5 h de trayecto de ida más las 5 de regreso, más las horas de sueño; estamos hablando que ya perdimos una parte importante de las 48 horas del fin, por lo que un escape cercano a las 2 horas y media es ideal para los viajes del fin. 

2. Equipaje 
La maleta, la bárbara maleta. Evita llenarla a tope, apuesta por la comodidad y lleva sólo lo necesario. No es nada cómodo intentar subir al bus con kilos de equipaje o regresar a casa y tener que desempacar un mundo de ropa de la cual sólo usaste la mitad.

Te damos una lista rápida de lo esencial en la maleta:

  • Cargadores
  • Cepillo de dientes y pasta
  • Shampoo/jabón
  • Ropa interior
  • Traje de baño
  • Combo sandalias + toalla
  • Bloqueador
  • Snacks que no se echen a perder 

 

3. Horario de salida 
Si viajas en autobús revisa cuidadosamente los horarios de salida, la mayoría de compañías de transporte manejan el formato de 24 h para evitar confusiones de si es 6 am o 6 pm. Igualmente establece el tiempo que tardarás en llegar a la estación de autobuses de donde saldrás, a veces 10 minutos hacen la diferencia entre tomar o perder el bus.

Si vas en auto y pasas por CDMX, no olvides revisar qué día no circula tu auto. Muchos viajeros que no circulan en determinado día deciden salir de casa muuuuy temprano para pasar por CDMX antes de las 5 am, o sea, antes de que su auto caiga en las redes del “Hoy no circula”. Revisa aquí el programa y cuándo tu auto puede o no circular.

 

4. Revisa el clima 
Así será más fácil decidir qué tipo de ropa llevarte, tenis o zapatos, chamarra o suéter ligero, incluso saber qué tipo de protector solar comprar (elige siempre biodegradables o los que menos dañan el medio ambiente). Busca también qué tantos insectos podría haber, si sufres por picaduras de mosquitos, será mejor que lleves un repelente, que de preferencia sea ecológico también.
Transporte

5. Revisa tu vehículo
Si vas en auto o motocicleta, la regla de oro es revisarlos. No es necesario ser experto en mecánica, revisa lo básico: llantas en buen estado, que no estén lisas o con poco aire; en el cofre revisa que tenga suficiente aceite, suficiente agua y una buena cantidad de líquido para frenos. Es IMPORTANTÍSIMO que te cerciores que no haya ninguna fuga, fíjate debajo del cofre o motor y revisa que no haya manchas o charcos en el suelo.

No olvides revisar también la vigencia de tu seguro de automóvil, además de ser un requisito obligatorio para transitar, puedes tener asistencia vehicular en el momento en que lo necesites, no te expongas.

Queremos que nos visites, pero más importante te queremos sano y salvo, siempre checa tu auto o moto, para evitar cualquier imprevisto y asegurar que tu escape de fin de semana lo recuerdes por las razones correctas.

 

6. ¡Que no falte la música!
Ya para el trayecto en autobús o carro, lo ideal es que todos vayan súper felices y a gusto y uno de los aliados para ello es… la música. Sí, te proponemos que, desde ya, vayas armando tu lista de reproducción para tus viajes, ya sea el trayecto y/o la estadía, el estilo de música dependerá de con quién viajes.

Aquí nuestra playlist recomendada:

7. ¡Snacks ligeros para el viaje!
Un montón de dulces también es perfecto: la carretera, tus amigos, el estómago lleno y corazón contento, jaja. El trayecto será perfecto, con este combo, ningún tipo de cansancio o aburrimiento pueden aparecer.

Agüita y unos dulces son ideales; además de saborear algo rico, al conductor le servirán como shots de energía. Si el viaje comienza desde muuy temprano, los dulces caerán de maravilla si en algún momento se comience a sentir sueño.

 

8. Papel higiénico para las emergencias

Siempre procura llevar papel higiénico para el viaje… sólo… confía en nosotros, en especial si llevas personas con vejiga chica, aunque el viaje sea corto, llévalo. En serio, llévalo.

9. ¡Ahorra gasolina!
Tip extra para el automóvil. Para viajes en carretera, se recomienda viajar con las ventanas cerradas y el aire acondicionado, la razón: las ventanas abiertas con el aire entrando a tu carro representan un freno aerodinámico. Si el aire acondicionado no es suficiente para estar fresco, puedes ir con las ventilas medio abiertas y de igual forma reduces ese freno, al final estás ahorrando gasolina ;)

Si lo tuyo es sentir el fresco viento de la carretera con las ventilas abajo o viajando en moto, ahora tienes un dato curioso para compartir con tus amigos ;) 


Ya en tu lugar de destino


A estas alturas del viaje ya no hay vuelta atrás y sólo queda disfrutar de un increíble fin de semana tomando en cuenta nuestro último consejo.

10. Ser un buen viajero
Ya sea acampar o senderos o concierto, procura ser un viajero responsable. Con ello nos referimos a ser conscientes de lo que hacemos y producimos: no dejemos basura, cuidemos el ambiente y la instalaciones, procuremos comprar local :)  

Y por supuesto: disfrutar el viaje, prueba un platillo nuevo, relájate con un ritual local, limpia tu alma, respira el aire puro, alza tus manos al sol, canta, baila y deja que cada momento se vuelva inolvidable.

El fluir constante de energía en la vida es nuestra mayor creencia, no dejes de moverte, de asombrarte. Proponte nuevas metas; disfruta la vida, vive y fluye a través de ella.