Acciones para un México más natural

Octubre 15, 2019 por Staff Las Estacas
Un México más natural desde Las Estacas
Un México más natural desde Las Estacas

Nuestro país se representa por sus calles llenas de colores, los paisajes naturales, la arquitectura de cada estado, la deliciosa comida que ha marcado al mundo entero y que muchos quisieran replicar. Grandes artistas que llenaron la ciudad de obras de arte y maravillosas comunidades que mantienen vivas nuestras tradiciones. ¡Y no olvidemos nuestros sitios turísticos naturales!

México mágico, Las Estacas

Estamos orgullosos de los diferentes ecosistemas y puntos de turismo ecológico que se encuentran en nuestro México; entre ellos el espacio que nosotros hemos podido crear, un parque de ecoturismo, para que disfrutes de unas vacaciones o un pequeño descanso durante el fin de semana de la forma más natural.

Seguramente has escuchado sobre turismo ecológico o ecoturismo en algún momento, pero si no aquí te explicamos un poco.

Ecoturismo busca enseñar a la gente sobre la conservación de los espacios naturales para que futuras generaciones puedan disfrutar y aprovechar estos espacios, de igual forma sirve como un apoyo social, cultural y económico para la población local.

Las Estacas, naturaleza para disfrutar

Cada uno de estos espacios requiere un cuidado por parte de los visitantes ¿cómo cual? 

Reducir la basura que generamos en estas visitas. 

Cuando viajamos a estos sitios solemos llevar bebidas y alimentos para compartir con familia/amigos, al hacer esto llevamos productos fáciles como vasos y platos de plástico o unicel, lo que genera basura que puede terminar en estos espacios naturales y/o al desecharlos en el lugar correcto tarda más de 50 años en degradarse. Esto nos motiva a generar acciones. 

Como sabes, comenzamos un plan en el parque para eliminar el uso de unicel o productos desechables, en tan sólo un mes evitamos que más de 11,500 desechables y vasos de unicel llegaran a vertederos.  Esto intercambiando tus productos de unicel por opciones de vasos y platos biodegradables. 

Nosotros somos una pequeña parte de los muchos mexicanos preocupados por nuestro ambiente y así como buscamos cuidar nuestro espacio, apoyando diferentes causas, como las empresas que brindan opciones para el ambiente. 

Celdas solares en Las Estacas

Una de ellas es Generación Verde, empresa 100% mexicana decidida a naturar los espacios (mejor dicho, recuperación de espacios verdes) de la Ciudad de México con jardínes verticales y azoteas verdes, además de reducir las emisiones de gases invernaderos que la luz eléctrica y gas natural/LP puedan generar; todo esto con la ayuda de paneles solares. 

Cuando tu tienes en casa un calentadores solares ayudas a ahorrar hasta 1,000 litros de gas. De la misma forma, contar con un panel fotovoltaico ayuda a reducir tu recibo de luz, generas energía eléctrica por medio de una fuente renovable, limpia e inagotable. 

En Las Estacas producimos el 10% de nuestra energía eléctrica de paneles solares y eso nos hace sentir muy orgullosos. Nuestro plan de sustentabilidad ambiental considera cambios importantes a favor del medio ambiente. Ya verás cómo te seguiremos sorprendiendo. 

México es un país lleno de espacios naturales hermosos y que logran enamorar a cada mexicano y turista, hagamos de nuestra tierra un espacio más limpio y natural.